SE GRADÚAN FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL EN ESTUDIOS DE MAESTRÍA






Culminan estudios de Maestría en Derecho Penal Judicial 35 funcionarias y funcionarios del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, siendo la sexta generación que cuenta con esta preparación académica en bien de la comunidad chihuahuense.

En la bienvenida de la ceremonia, a cargo del Director del Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ), precisó el honor de encabezar a la institución que cada año se esfuerza por presentar los mejores planes académicos para que el personal del Poder Judicial Estatal logre desarrollar una verdadera carrera judicial que guíe el actuar institucional con los valores que se promueven como son el profesionalismo, responsabilidad, honestidad, entre otros.

Además, mencionó que la ceremonia de graduación es un parteaguas de las actividades del INFORAJ, ya que el sistema híbrido de clases en la Maestría en Derecho Judicial en Familia, está permitiendo abrir las puertas para en poco tiempo, si las autoridades de salud lo permiten, reiniciar con las clases presenciales en su totalidad.

Luego de felicitar a las y los graduandos, les motivó a continuar con el aprovechamiento de los procesos de renovación que se han implementado en el Instituto, para que en el corto plazo puedan contar con su título y cédula profesional, y continuar con otros programas de actualización para desempeñar de una mejor manera su labor judicial.

El Secretario de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, resaltó el vínculo institucional que se mantiene con el Instituto de Formación y Actualización Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

La Magistrada Presidenta del Poder Judicial y Consejo de la Judicatura, felicitó a las y los graduandos por la meta y desempeño logrado, impulsándoles a no claudicar, resaltando que INFORAJ brinda la oportunidad de capacitarse y actualizase en el quehacer jurídico, porque hoy en día, todas las personas que integran el Poder Judicial, requieren otro tipo de herramientas que incluyan el conocimiento teórico y doctrinal, acorde a las necesidades sociales que se presentan.

Durante el acto se entregaron reconocimientos especiales a los tres primeros promedios en aprovechamiento académico, en primer lugar, Cynthia Daniela Flores Corrales con un promedio de 98.4, Claudia Ivett Estrada Cárdenas y Miguel Fernando Herrera Pérez con 97.8, y Olga Gloria Espino Muñoz y Cynthia Gabriela Rascón Ávila con 96.8.

Comentarios

Entradas populares