El Poder Judicial del Estado de Chihuahua nombra Comité Académico del Instituto de Formación y Actualización Judicial




Chihuahua, Chih. a 10 de julio de 2020.- En días pasados el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua y el Pleno del Tribunal Superior de Justicia designaron a las y los integrantes del Comité Académico del Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ).
En términos de lo disipuesto en el Artículo 194 de la Ley Organica del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, el Instituto se integra con una dirección y subdirección académica, personal docente y administrativo. Además, a efecto de la elaboración e instrumentación de los programas académicos con validez oficial, el Instituto contará con el apoyo de un Comité Académico. 
De acuerdo al Reglamento del INFORAJ, publicado el 3 de junio del presente en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, el Comité Académico es el encargado de asesorar y dar apoyo técnico, además de emitir recomendaciones sobre programas académicos y resolver recursos de incomformidad a personas usuarias y docentes; la designación de sus integrantes es realizada en base al grado de experiencia y trayectoria académica, por un periodo de tres años. Además, los cargos son honoríficos, por lo que no recibirán remuneración alguna. 
Tal como lo estipula el Reglamento, el Comité esta conformado la o el Director del Instituto, quien lo presidirá y tendrá voto de calidad, la o el titular de la Comisión de Carrera Judicial, una o un Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, una o un Juez de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado y la o el titular de la Dirección de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado. Así mismo, la secretaría técnica, según el referido Reglamento, recae en la Subdirección Académica de este Instituto.
Por lo que por primera vez ha quedado constituido por la Mtra. Érika Mireya Mendoza García, la Lic. Minerva Correa Hinojosa, el Magistrado José Humberto Rodelo; la Lic. Alejandra Ramos;  la Lic. Verónica Rodríguez y  la Mtra. Nithia Castorena Sáenz. 
Desde el INFORAJ nos congratulamos por los nombramientos del Mgdo. José Humberto Rodelo, designado por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y a la Jueza Alejandra Ramos, designada por el pleno del Consejo de la Judicatura, para integrarse al Comité Académico de INFORAJ. 
Tenemos la seguridad de que este Comité, y la excelencia de los perfiles que lo integran, contribuirá ampliamente a las labores de formación y actualización de este Instituto, para bien no sólo de servidores públicos integrados al Poder Judicial, sino de la sociedad en general.

Comentarios

Entradas populares