REALIZA EL INSTITUTO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA CURSO SOBRE ANÁLISIS DE SENTENCIAS DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Chihuahua, Chih. a 9 de noviembre de 2021.- El Poder Judicial del Estado de Chihuahua a través del Instituto de Formación y Actualización Judicial, llevó a cabo el curso “Análisis de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, dirigido al personal jurisdiccional de la institución, impartido por el Dr. Andrés Felipe Roncancio y el Dr. Diego Alejandro Hoyos de la Institución Universitaria de Envigado, Colombia. 

Durante los tres días que se realizó el Curso, INFORAJ implementó la modalidad híbrida para su desarrollo, logrando así impactar en todos los distritos judiciales con tan relevante evento, en el cual los ponentes mostraron la transcendencia que guarda el bloque de constitucionalidad latinoamericano, el cual ellos mismos fueron descifrando a través de la aplicación de la herramienta del derecho comparado, involucrando los principios y valores esenciales inherentes a los derechos humanos para de esta manera mostrarnos el espíritu que anima el contenido y alcance de las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Las instituciones encargadas de la impartición de justicia enfrentan actualmente una tarea que compromete entender cómo la tarea judicial y la idea de justicia constitucional pasan a transformarse en un paradigma en donde los derechos humanos no solamente se constituyen como el mayor baluarte del Estado de derecho sino también como la máxima expresión de la administración del poder, destacó el Dr. Diego Alejandro Hoyos. 

Para finalizar, el Mtro. Alfonso Cardona Granados, Director del INFORAJ, agradeció a los ponentes por la lucida y brillante disertación que obsequiaron durante la actividad, que además de propiciar un vínculo académico trascendente y perdurable de tipo interinstitucional, refrenda el compromiso de la institución consistente en ofrecer capacitaciones de impacto.








Comentarios

Entradas populares