Por primera ocasión INFORAJ brinda capacitación simultánea en 11 Distritos Judiciales




Chihuahua, Chih. a 21 de mayo de 2020.- Por primera ocasión el Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ) brinda capacitación simultánea a 50 integrantes de 11 Distritos Judiciales del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, a través de su plataforma Inforaj Virtual, plataforma de reciente creación en aras de mejorar el servicio, encaminada a brindar una capacitación de excelencia cercana a toda la comunidad judicial.

Con el propósito de brindar las herramientas básicas de argumentación jurídica, el uso del lenguaje ciudadano, así como las visiones necesarias para contribuir a que las y los operadores de justicia emitan resoluciones claras y estructuradas de forma adecuada se llevó a cabo con gran éxito el curso virtual de Argumentación básica impartido por el Mtro. Yamir Aguirre, adscrito a la Tercera Sala Familiar y de Control Constitucional del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, Distrito Judicial Morelos. 

Con el fin de dar seguimiento a los compromisos adquiridos, el Instituto de Formación y Actualización Judicial, implementó la modalidad de capacitación virtual en los 14 distritos judiciales, por lo que a partir del pasado 20 de marzo se llevan a cabo clases con el aprovechamiento de la tecnología y cumpliendo las disposiciones oficiales respecto a la contingencia sanitaria. 

Agradeciendo el interés en la oferta académica y la gran respuesta al Taller recién concluido, el INFORAJ estará ofertando este programa nuevamente para todas aquellas personas que se quedaron en lista de espera y prioritariamente para quienes se encuentran adscritos a los Distritos Judiciales alejados de la capital.  

Las redes sociales son aliadas estratégicas para la atención de las y los usuarios y la difusión de contenidos; en el INFORAJ se mantiene el compromiso de promoción de los mismos, con formatos que impacten a los adscritos a este órgano y a la sociedad en general, además de dar cabida en estos momentos a los trámites que se ocupen de manera intermedia, previo a la reactivación de los servicios de manera presencial.

Les invitamos a tener en sintonía nuestras redes sociales y la página del oficial del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, para próximas convocatorias.

Comentarios

Entradas populares